La VoZ digital | Mario Abdo no dice ni si, ni no acerca de la Fase 4

2020-07-17 | 10:45

Coronavirus

Mario Abdo no dice ni si, ni no acerca de la Fase 4
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez habló durante la inauguración del subtramo 17 del Corredor Vial Bioceánico en Carmelo Peralta Alto Paraguay y no definió si se pasará o no a la fase 4 de la cuarentena inteligente.

“Avanzar en la fase, en la fase de cuarentena inteligente nos vuelve más vulnerables. Por eso hoy tenemos más contagios, eso es natural. Eso era lo previsto. Una vez que avancemos y que recuperemos la apertura de la dinámica económica y de las actividades, obviamente nos volvemos más vulnerables”

“Decidimos sin ninguna receta previa, porque el COVID-19 no existía antes, no sabíamos cómo íbamos a reaccionar, cuál era la decisión correcta, no había una receta previa. Pero cuál fue la motivación de la decisión que tomamos: la defensa de principios, de valores, salvar vida. Porque la vida no se recupera y la economía se recupera”, agregó

“Y esa decisión que algunos ponían como una como una posición que se contrapone, porque la gente te decía ‘o la economía, o la vida’ ¿Qué es lo que demostró? Que en aquel momento cuando nos sabíamos los resultados, cuando uno toma decisiones defendiendo principios y valores nunca se equivoca. No importa lo drástico que parezca al comienzo, no sé equivoca" 

“Esa decisión que algunos ponían como una posición que se contrapone, porque la gente te decía ‘o la economía, o la vida’ ¿Qué es lo que demostró? Que en aquel momento cuando nos sabíamos los resultados, cuando uno toma decisiones defendiendo principios y valores nunca se equivoca. No importa lo drástico que parezca al comienzo, no sé equivoca”

El Gobierno Nacional inauguró este viernes un nuevo tramo asfaltado de 16 kilómetros de la Ruta Bioceánica, en la zona de Carmelo Peralta, en el departamento Alto Paraguay, y con ello se completan 92 kilómetros de pavimentación terminada. Al finalizar este mes se proyecta superar los 100 kilómetros.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la inauguración del subtramo 17 de la referida ruta junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, así como autoridades locales y departamentales.

Con estas obras, la Ruta Bioceánica completa 92 kilómetros y a finales de este mes se prevé inaugurar el subtramo 4 que tendrá 12 kilómetros  y con ello la nueva obra tendrá 104 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el subtramo 3, concluido a fines de junio pasado, aporta dos de los cuatro puentes que forman parte de toda la megacarretera.  Estas dos estructuras de hormigón armado cuentan con 20 metros lineales cada una.

El Corredor Bioceánico tendrá 277 kilómetros en total y  su construcción emplea a unos 1.500 obreros. Es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el gobierno de Abdo Benítez, mediante una inversión de 445 millones de dólares.

Una vez culminado unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como variadas oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

 
 
Fuente IP