La VoZ digital | Mazzoleni tampoco define nada

2020-07-17 | 11:43

Coronavirus

Mazzoleni tampoco define nada
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni habló pero no definió nada con relación a si se pasa o no a la Fase 4 de la cuarentena inteligente. Expresó que siguen analizando la cuestión.

“Si nos quedamos en esta fase lo que tenemos que hacer es aferrarnos a todas las medidas para protegernos. Lo que no queremos es retroceder más y perder todo los colectivos económicos que ya están habilitados”, manifestó el secretario de estado durante un acto de entrega de equipos de terapia intensiva en Alto Paraná. 

Sobre este último punto, expresó especial preocupación por los altos números reportados en el Este del país. No descartó la posibilidad de que esa zona se mantenga en la fase 3 por más tiempo.

Sin embargo, enfatizó en que ve a una amplia mayoría de la población que cumple con los protocolos establecidos.

"Si bien hay gente que no está a la altura del esfuerzo de toda la ciudadanía, yo creo que la inmensa mayoría sí lo está. Tenemos que tratar de educar y no cansarnos de hacerlo", expresó.

La fase 4 de la cuarentena inteligente ya debería haber iniciado el 5 de julio pasado, sin embargo el Ejecutivo decidió extender la Fase 3 debido a las cifras socializadas de casos de coronavirus.