La VoZ digital | Euclides dice que la clave no está en el aislamiento sino en evitar aglomeraciones cumpliendo los protocolos

2020-07-17 | 17:32

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Euclides dice que la clave no está en el aislamiento sino en evitar aglomeraciones cumpliendo los protocolos
103

Euclides Acevedo, ministro del Interior. GENTILEZA Euclides Acevedo, ministro del Interior. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo destacó que estamos en un momento en donde la ciudadanía debe de estar comprometida para hacer frente a la pandemia, y aseveró que el camino ya no es el aislamiento sino evitar aglomeraciones, lavarse las manos, usar mascarillas y usar alcohol.

El próximo lunes 20 de julio se debería avanzar a la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, pero esto se pone en duda debido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días. Sobre este tema, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, invocó la responsabilidad social y aseveró que “el aumento de las fases supone más un compromiso ciudadano que un compromiso policial”.

No obstante afirmó que la Policía Nacional siempre estará acompañando - no ya tanto para controlar si se cumple o no se cumple el Protocolo Sanitario - sino para persuadir a los ciudadanos de la importancia de recuperar el trabajo con seguridad, pero sin dejar de lado las medidas preventivas.

"Finalmente la clave no está tanto en el aislamiento, sino en evitar las aglomeraciones, lavarnos las manos, usar tapabocas, usar alcohol en gel”, indicó el ministro.

Sostuvo que los controles policiales van a ser más aleatorios, "como un control didáctico en el sentido de acercarnos e instar al ciudadano a cumplir las medidas sanitarias, y si el ciudadano no quiere, vamos a tener que aplicar la Ley y recurrir a la Fiscalía", aseveró Acevedo.

En cuanto a la eventual ingesta de bebidas alcohólicas en fiestas y reuniones sociales en la Fase 4, mencionó que el asunto es la moderación y la prudencia, "porque tenemos que pasar el invierno, tenemos que pasar julio y agosto, y si nos comprometemos entre todos en esta responsabilidad ciudadana, vamos a tener una muy bella primavera", culminó el ministro Euclides Acevedo.