La VoZ digital | El martes debería concretarse el retorno del fútbol paraguayo

2020-07-18 | 13:58

FÚTBOL Y PANDEMIA

El martes debería concretarse el retorno del fútbol paraguayo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras una reunión del Consejo de Primera de la APF se informó que el fútbol debería de retornar el próximo martes con dos encuentros. La Fecha 9 se programó para el martes, miércoles y jueves, en tanto que la Fecha 10 se jugará el sábado, domingo y lunes próximo. Todo dependerá de los resultados de las pruebas que volvieron a ser tomadas en los planteles de San Lorenzo, Guaraní y 12 de Octubre.

 

Tras la reunión virtual del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se confeccionaron los próximos dos capítulos del Torneo Apertura 2020, informó la matríz del fútbol. 

Esto se da luego de la detección de casos positivos de Covid-19 en los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo. Además, unos arbitros también habían sido confirmados con coronavirus. 

En cuanto a los casos positivos de los mencionados clubes de Primera División, finalmente hoy se volvieron a tomar las muestras en la mañana de hoy en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública (MSP) a los miembros de los planteles que dieron casos positivos y los casos indecisos, que se da cuando la muestra tomada no es suficiente a ser analizada. La primera muestra la realizó el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

Un dato relevante es que dependiendo de los resultados del Laboratorio Central, se podrá en marcha el reinicio del campeonato paraguayo.