La VoZ digital | “Rápido para desacreditar a una profesional y muy lento para investigar otro tipo de denuncias”, dice Desirée de Mazzoleni

2020-07-20 | 08:22

Coronavirus

“Rápido para desacreditar a una profesional y muy lento para investigar otro tipo de denuncias”, dice Desirée de Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Desirée Masi criticó la reacción del Ministro de Salud Julio Mazzoleni contra la doctora Dra. Graciela Russomando, quién renunció a los trabajos de testeo del coronavirus que realizaba en el Laboratorio de SENACSA. La legisladora a su vez refirió que existen muchas dudas con relación a los testetos, lo que pone en peligro toda la campaña del Gobierno con relación al coronavirus.

“Lo que sí me sorprendió más allá de la acusación es que un ministro -que se supone que está pidiendo serenidad, sobriedad y control- lo mínimo que debía hacer era parar la pelota, hablar con el equipo de la doctora y no acusarla directamente. (Fue) muy rápido para desacreditar a una profesional y muy lento para investigar todo lo que pasa dentro de su Ministerio, porque la misma celeridad no tiene Mazzoleni para investigar o desacreditar o afirmar o hacer investigar cualquier otro tipo de denuncias”, refirió Masi.

“El ministro podía poner de otra manera, pero tratar de falta de ética a la doctora, independientemente de lo que haya dicho… Un ministro está por encima de las emociones, reacciones y lo que puede creer”, comentó. 

“El pilar de la estrategia política en el mundo es el testeo y el resultado rápido (...) Todo gira en torno de ello. Estamos poniendo en duda el pilar de la estrategia país. La máxima autoridad, el Ministerio de Salud, debe salir a aclarar todo. Esto hoy se tiene que aclarar”, manifestó. 

“El mismo equipo que tomó la muestra es supervisado toda la cadena. El análisis se hace en el mismo laboratorio, con la misma máquina y a la par se hace en el laboratorio rector. No es que vos cambiás de laboratorio. Acá resulta que tenés un problema y cambiás de laboratorio”, acotó.