La VoZ digital | Comisión de Diputados dictaminó a favor del proyecto de subsidio para artistas

2020-07-21 | 20:12

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Comisión de Diputados dictaminó a favor del proyecto de subsidio para artistas
103

Édgar Acosta. GENTILEZA Édgar Acosta. GENTILEZA
La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Édgar Acosta concedió dictamen de aprobación, por unanimidad, a un proyecto de ley que pretende apoyar, financieramente, a artistas y gestores culturales, sector muy golpeado por la pandemia del Covid-19.

El proyecto de modificación de la Ley de Emergencia que brinda un apoyo financiero a los artistas y gestores culturales tuvo dictamen favorable de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Édgar Acosta.

El diputado Acosta comentó que la propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y que la comisión a su cargo está de acuerdo con que se les pague a los artistas y gestores culturales, el equivalente al 25% del salario mínimo y que pueda pagarse, al menos, 4 veces, atendiendo que hay saldo disponible.

“Nuestros artistas, en los últimos meses no pudieron trabajar; probablemente son los más golpeados por lo que decimos aprobar dicho proyecto, por unanimidad”, indicó.

Por otro lado, los miembros del órgano asesor resolvieron postergar el estudio del proyecto de ley “Que autoriza la transferencia de los recursos depositados en concepto de indemnizaciones debidas por el Estado en caso de perjuicio causado en el marco de su función jurisdiccional y la transferencia del saldo depositados en la cuenta corriente B.N.F. N° 820940/6 “Corte Suprema de Justicia – Ley N° 4980/13 a la cuenta corriente B.N.F N° “Corte Suprema de Justicia-Recursos Propios”.

Sobre el punto, el diputado Acosta indicó que no hay mucha claridad con relación a las explicaciones. “Pretendemos tener un estudio más profundo acerca del proyecto de ley, con relación al uso de los recursos por parte de la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó al respecto.