La VoZ digital | Implementan estrictas medidas sanitarias en la Gerencia de Aña Cuá

2020-07-22 | 11:15

Coronavirus

Implementan estrictas medidas sanitarias en la Gerencia de Aña Cuá
103

Gentileza. Gentileza.
En la Gerencia de Aña Cúa (GAC), responsable de la ejecución del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), se implementan estrictas medidas sanitarias, conforme al protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La repartición viene trabajando en el ansiado plan, tras la habilitación de las fases correspondientes de  la cuarentena inteligente. En este sentido, el  pasado 11 de julio, la Gerencia Aña Cuá, con la presencia de representantes del Departamento de Epidemiología, dependiente de La Octava Región Sanitaria, y con el Director del Hospital de la ciudad de Ayolas, Dr. Emilio Ruiz, dieron inicio a la toma de muestras de Hisopado Nasal para el Test RT-PCR COVID-19.

Sanitario2

En la ocasión, a través de una coordinación interinstitucional, se les practicaron los análisis al primer grupo de funcionarios, a cargo de personal de blanco de Salud Pública, a fin de proteger la salud de las personas involucradas en este proyecto que es de importancia estratégica para el país. El proceso continuó el pasado 16 de julio, con otro grupo de trabajadores asignados al sector.

Las muestras recogidas forman parte de la primera tanda de tests, ya que los mismos se realizarán en forma periódica y aleatoria a todos los trabajadores de ese sector de la Binacional, para luego extenderse también a los funcionarios de las empresas contratistas, de manera a obtener un muestreo representativo del total de población de trabajadores involucrados al Proyecto Aña Cua.

Sanitario3

Los resultados de la primera tanda de tests practicados fueron todos negativos. Dentro del mismo protocolo, como medidas adicionales, antes del arribo al bus de los funcionarios, se realiza el control de temperatura y síntomas, además del lavado de manos previo ingreso a las instalaciones.

Estas acciones se enmarcan en las iniciativas llevadas a cabo por esta gerencia de la EBY, a fin de cuidar la salud de todas las personas que directa o indirectamente formarán parte de las obras de Maquinización del Vertedero Aña Cuá, de forma tal que su cronograma de ejecución de obras no se vea afectado por factores sanitarios.

Igualmente, el plantel de funcionarios también fue inmunizado con la vacuna neumo-23, que previene meningitis y neumonías severas, a cargo del Dr. Joel Allende, del área de Medicina Laboral del GAC.

 

 

Fuente EBY