La VoZ digital | Gobierno e Iglesias Evangélicas siguen conversando sobre los protocolos

2020-07-22 | 16:50

CUARENTENA INTELIGENTE

Gobierno e Iglesias Evangélicas siguen conversando sobre los protocolos
103

Reunión mantenida hoy. GENTILEZA Reunión mantenida hoy. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo y el viceministro del MEC, Fernando Griffith sigue representando al Gobierno en la mesa de diálogo con las Iglesias Evangélicas del Paraguay.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo y el el viceministro del Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fernando Griffith, se reunieron con autoridades de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), a fin de mantener activa la mesa de diálogo instalada -por su intermediación- entre el Gobierno y líderes religiosos. La reunión se llevó a cabo en sede de la ASIEP, ubicada en las calles Malutín N° 740 entre Lillo y Tte. Héctor Vera, de Asunción. 

Durante el encuentro, las autoridades evangélicas requirieron más detalles sobre la cantidad de participantes en los templos durante la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, y solicitaron que las Iglesias permitan el ingreso de fieles, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura edilicia, respetando el Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El ministro Euclides Acevedo expresó su apoyo a las Iglesias en lo que refiere al trabajo de contención y ayuda espiritual a las personas en este tiempo de crisis.

Asimismo, se comprometió a una siguiente reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, representantes técnicos de la Cartera Sanitaria y los representantes de las Iglesias.

Las autoridades de la ASIEP, pastores Santiago Maldonado, Darío Ramírez, Adolfo Agüero, Carlos de la Sobera y Juan Cruz, y por la APEP, el pastor Adán Villanueva representaron a las Iglesias Evangélicas en la reunión.