La VoZ digital | “Concordia Republicana es la oportunidad de la oposición para llegar al poder en 2023"

2020-07-23 | 07:27

Elecciones 2023

“Concordia Republicana es la oportunidad de la oposición para llegar al poder en 2023"
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado liberal Edgar Acosta dijo que el mensaje claro del Partido Colorado tras el anuncio de la "Concordia colorada" es que para el 2023 seguirán los mismos actores políticos, a pesar de la mala administración y los hechos de corrupción. Expresó que por eso, esta es la oportunidad para la oposición.

Acosta dijo que la gente no está contenta con el gobierno del presidente de Mario Abdo. Con la “Concordia Republicana”, según el parlamentario, se da un mensaje de que el mismo equipo seguirá hasta y luego del 2023. “Independientemente a la mala administración, independientemente a actos de corrupción”, dijo.

“Envía un mensaje ‘nosotros en el 2023 vamos a ganar otra vez’. Si nosotros no tenemos una lectura correcta de este momento histórico realmente somos muy necios o algunos políticamente probablemente puede ser funcional a los colorados y no hablar”, manifestó el diputado nacional.

“Concordia Republicana”, es el proceso de unión entre los movimientos colorados, tanto de Añeteté y Honor Colorado.

Al ser consultado sobre las diferencias entre los líderes del Partido Liberal (llanismo y efrainismo) para llegar al acuerdo, dijo que se pueden limar asperezas sin que uno renuncie a cuestiones particulares. “¿Cuál es el objetivo de un partido? Llegar al poder, de lo contrario para qué existe. Y si en la búsqueda del poder tenemos que sentarnos a conversar, a renunciar a determinadas actitudes priorizando los intereses generales, en primer lugar el país y luego del partido, por qué no”, indicó.

Además, dijo que él es uno de los que tiene buen relacionamiento con varios colegas como Sebastián Villarejo, Norma Camacho, Kattya González, desde el punto de vista legislativo, por lo que podría ser el candidato.

“Yo tengo tan buena relación con ellos que hay que construir ya desde este momento y no esperar aquel momento, que me parece siempre incorrecto, a lo electoral”, indicó el legislador.

 

 

Fuente Ñanduti