La VoZ digital | Unión con Cartes es para dar estabilidad al país, dice Mario Abdo

2020-07-23 | 12:00

ANR

Unión con Cartes es para dar estabilidad al país, dice Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
Durante un acto, el Presidente Mario Abdo Benítez dijo que el acercamiento con Horacio Cartes tiene que ver con una intención de traer estabilidad al país, principalmente en el periodo posterior a la pandemia. De igual manera reconoció que tiene a su vez intenciones electoralistas con miras a las elecciones municipales.

“Lo que hoy estamos haciendo es volver a dialogar sobre la importancia primero, como primer objetivo de nuestro diálogo, de generar estabilidad. La gente quiere trabajar, que el país sea previsible. Para que haya trabajo tiene que haber un ambiente de estabilidad y el coloradismo, que es el partido de gobierno, tiene que garantizarle a la nación paraguaya un buen ambiente para un proceso de recuperación pospandemia”, dijo Mario Abdo.

“En segunda instancia, para priorizar, así como hace la oposición de manera legítima, nosotros no cuestionamos. Por ejemplo, el intendente actual (de Ciudad del Este) –a quien le envié un mensaje de solidaridad, Miguel Prieto, que está enfermo de COVID-19–, ellos formaron una gran alianza para enfrentar al coloradismo, y está bien, yo no cuestiono, pero simplemente nos tienen que permitir también a nosotros hablar mínimamente entre colorados para construir una estrategia electoral para enfrentar las elecciones municipales”, acotó.

“Estamos hablando de un acuerdo primero para la nación paraguaya (...) Si nosotros no podemos hablar ni siquiera entre los colorados, ¿cómo vamos a hablar con los demás actores políticos para construir un gran consenso pospandemia? Nosotros tenemos que construir el ambiente adecuado, aprovechar el -gracias a Dios- relativo poco impacto que vamos a tener, según todos los organismos multilaterales internacionales que hacen el análisis sobre la economía de la región. Paraguay va a ser uno de los países menos afectados, pero eso depende mucho del ambiente que nosotros construimos acá”, manifestó.

El Gobierno inauguró este jueves más de 14 kilómetros de nuevos tramos asfaltados en las ciudades de J. Augusto Saldívar y Villeta, en el departamento Central, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

 

La obra, una capa asfáltica sobre empedrado, está compuesta por cinco tramos en la ciudad de J. Augusto Saldívar, totalizando 7,05 kilómetros. La inversión fue de 6.271 millones de guaraníes, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en su discurso, destacó que son tramos estratégicos que van a beneficiar a numerosas familias trabajadoras de J. A Saldívar, Capiatá, Villeta, entre otros.

Adelantó que en los próximas semanas van a  sumar nuevos tramos mejorados en Central. En ese contexto, anunció que solicitarán la autorización del Congreso Nacional para la continuidad del proyecto y con ello se espera pavimentar otros 320 kilómetros de caminos vecinales en el departamento.