La VoZ digital | Filizzola condena alusión de Abdo sobre la dictadura

2020-07-23 | 19:59

CÁMARA DE SENADORES

Filizzola condena alusión de Abdo sobre la dictadura
103

Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu. GENTILEZA Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu. GENTILEZA
El senador Carlos Filizzola condenó reivindicación que el presidente Mario Abdo Benítez hizo sobre la dictadura de Alfredo Stroessner. Dijo que insinuar o hacer guiños al stronismo es una afrente a las memorias de las víctimas.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador Carlos Filizzola se refirió a la reivindicación que nuevamente hiciera días atrás el Presidente Mario Abdo Benítez a la figura del ex dictador Alfredo Stroessner.

Condenó con firmeza estas nuevas afirmaciones del presidente de la República, y las calificó como una afrenta a la memoria de las centenares de víctimas y de sus familiares, y el propio pueblo paraguayo que ha luchado contra esta sanguinaria dictadura.

Relató también que en su misma intervención, Mario Abdo Benitez, expresó que él no tiene ninguna necesidad de hacer autocrítica alguna a su gestión, al punto de compararse así mismo con Stroessner.

Para Filizzola estás declaraciones significan una bofetada al pueblo paraguayo, que vive hoy día en una grave y profunda crisis económica que se agudiza aún más, mientras se hacen públicos una serie de casos de corrupción, sobrefacturaciones, licitaciones amañadas y otros hechos ilícitos que ponen en evidencia el carácter de esta gestión presidencial.

 “Nada dijo el presidente Mario Abdo Benitez, al contrario salió a defender a funcionarios que están metidos en actos de corrupción”, subrayó, para recordar luego que en este momento hay gente que no tiene que comer.