La VoZ digital | Cachito destaca media sanción del proyecto Arancel Cero para universidades públicas

2020-07-23 | 19:01

EDUCACIÓN SUPERIOR

Cachito destaca media sanción del proyecto Arancel Cero para universidades públicas
103

Oscar Oscar
El presidente del Congreso Nacional mostró su satisfacción porque en la Cámara de Senadores se aprobó el proyecto de que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades del país. “Ahora la pelota se encuentra en Diputados”, dijo el senador Oscar Salomón.

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de hoy el Arancel Cero para las universidades públicas de todo el país, y esto fue destacado por el mismo presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón.

Es así que de forma unánime quedó aprobado el proyecto de Ley “Que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades del país”, que había sido presentado por el senador liberal Víctor Ríos.

“Aprobamos en general y de forma unánime el arancel cero para estudiantes de universidades públicas. Creemos de suma importancia esta ayuda dirigida a nuestros jóvenes, una lucha estudiantil de muchos años, ahora la pelota se encuentra en Diputados”, dijo Cachito.

La normativa prohíbe el cobro de cuotas, exámenes y otros aranceles en las universidades públicas.

Esta forma parte de una lucha histórica de los estudiantes universitarios, que hoy también se hicieron presentan en la zona céntrica para movilizarse por la aprobación del proyecto.