La VoZ digital | Qatar entregó kits de alimentos e insumos de limpieza para los artistas

2020-07-23 | 21:58

PANDEMIA COVID-19

Qatar entregó kits de alimentos e insumos de limpieza para los artistas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Unos 600 kits de alimentos e insumos de limpieza, equivalentes a 30.000 kilos, fueron donados por la organización sin fines de lucro “Caridad Qatar” que estarán destinados al sector cultural, uno de los más afectados por las medidas restrictivas para mitigar la expansión del nuevo coronavirus.

Esta donación se realizó por intermedio de la Embajada de Qatar en Paraguay, y fue recepcionada para su posterior distribución por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El encargado de negocios de la mencionada embajada en nuestro país, Saeed Hamad Al Marri, fue el representante qatarí que entregó el cargamento de víveres al ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

Este donativo formará parte de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria, implementado en conjunto por la SNC y la organización humanitaria ADRA Paraguay, para asistir a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país, a causa de la pandemia de la covid-19.

En ocasión del acto de entrega, el encargado de negocios Saeed Hamad Al Marri, aseguró que “la importante asistencia que realizó la fundación no será la primera ni la única al pueblo paraguayo. Se está pensando en llegar también al sector salud, en su lucha actual y también se tiene previsto abordar en el ámbito educativo para asistir a los niños y adolescentes del Paraguay”.

El diplomático a su vez subrayó que la asistencia fue articulada con la Fundación “Caridad en Qatar”, donde la embajada fungió como intermediaria. Manifestó además que “este importante vínculo con el sector cultural, abrirá más puertas en el futuro, porque la embajada de Qatar siempre apoyará al sector en todo lo que se pueda”.

La entrega de alimentos y elementos de limpieza se realizó en la sede Bosio II, uno de los puntos de donación que se tienen en Asunción, dentro de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria.

Por su parte, el ministro Capdevila expresó “Recibimos 600 kits de alimentos, con más de 50 kg cada uno, hablamos de 30.000 kg de alimentos, como una donación de la Fundación “Caridad en Qatar”, donde la embajada de Qatar y el encargado de negocios de ese mismo país realizaron las gestiones pertinentes captando la atención de organizaciones solidarias del pueblo qatarí”.

El titular de la cartera del estado además puntualizó el agradecimiento del pueblo paraguayo y los artistas y trabajadores culturales en particular, al pueblo qatarí por el apoyo realizado, sosteniendo además que ésta asistencia será distribuida de manera inmediata, en coordinación con la organización humanitaria ADRA Paraguay.

Cabe destacar que los 30.000 kilos serán distribuidos a los distintos artistas y trabajadores culturales en el interior del país y cada kit cuenta con: papel higiénico, locro, detergente, puré de tomate, aceite, fideos, jabón en polvo, jabón de tocador, sal, yerba, harina, azúcar, lavandina, poroto, jugo en polvo y champú.

 
 
 
 
 
 
 
Fuente IP / SNC