La VoZ digital | Mario Abdo vetó proyecto de ley que daba preferencia a la producción nacional

2020-07-25 | 12:38

Presidencia

Mario Abdo vetó proyecto de ley que daba preferencia a la producción nacional
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 3.867, por el cual objetó totalmente el proyecto de ley que modificaba un artículo de la normativa que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que el jefe de Estado firmó el Decreto 3.867, que objeta totalmente el proyecto de ley 6575/2020, que modifica el artículo 2 de la Ley 4558/2011, que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional a través de los procesos de contrataciones públicas.

Cramer explicó que la decisión obedece a la importancia de mantener el compromiso con las exportaciones y con las inversiones que serán captadas por el Paraguay.

En ese sentido, recordó que el Gobierno Nacional logró varios acuerdos internacionales en beneficio de la industria nacional, como por ejemplo; con la Unión Europea, que tiene un trato diferenciado para el Paraguay, por ello consideró necesario mantener estos compromisos, conforme a los próximos acuerdos en proceso.

La secretaria de Estado manifestó igualmente que para preservar los logros en acuerdos internacionales, es necesario mantener el compromiso internacional conforme a las próximas alianzas.

Con el veto del presidente, el proyecto vuelve al Congreso Nacional y solo quedará aprobado en caso de que ambas cámaras rechazan la objeción total del Ejecutivo.

Los detalles del veto presidencial fueron expuestos en la noche de este viernes durante una videoconferencia del que participaron además de la ministra Liz Cramer, el canciller nacional, Antonio Rivas y el viceministro de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriroes, Didier Olmedo.

 

 

Fuente IP