La VoZ digital | Casos de coronavirus en Tacumbú irán aumentando dice Ministra

2020-07-29 | 08:47

Coronavirus

Casos de coronavirus en Tacumbú irán aumentando dice Ministra
103

Gentileza. Gentileza.
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez advirtió que los casos de coronavirus irán aumentando en el Penal de Tacumbú. Hasta ahora son cinco los positivos a COVID-19 en un Pabellón donde habitualmente están unos 36 reclusos.

«Es un pabellón donde 36 personas tienen síntomas. Cinco de ellos ya dieron positivo pero es un número que irá en aumento probablemente. Estamos esperando el resultado. Desde el día 1 de sus síntomas ya asumimos que eran positivos», mencionó.

Por otro lado, la titular de la cartera estatal aclaró que no es dependencia de la institución proceder a realizar el árbol epidemiológico ya que apuntó que de eso se encargan los funcionarios de Salud. Agregó que hasta el momento no reportan que ningún agente penitenciario presente síntomas del virus. «Tacumbú ya estaba cerrado antes de la pandemia, recibíamos visitas pero controladas».

Sobre el Penal de Ciudad Del Este:

«El penal de hombres está libre, ya están inmunizados, tienen tres meses de gracia ya que no pueden contagiarse ni contagiar. El penal de mujeres no, falta una tercera ronda de pruebas».

 

 

Fuente Ñanduti