La VoZ digital | “Yo no le puedo meter preso a ninguno”, dice Mario Abdo y defiende "operativo cicatriz"

2020-07-29 | 09:47

ANR

“Yo no le puedo meter preso a ninguno”, dice Mario Abdo y defiende "operativo cicatriz"
103

Gentileza. Gentileza.
En un acto realizado esta mañana en el Penal de Emboscada, Mario Abdo Benítez dijo que el acercamiento con Horacio Cartes en el denominado "operativo cicatriz" es necesario para el país. Acotó que para castigar los hechos de corrupción están la Fiscalía y el Poder Judicial.

Durante el acto de verificación de las nuevas obras en el Penal de Emboscada, el mandatario fue abordado acerca del operativo cicatriz que lo acerca al cartismo, a lo que señaló que desde el inicio de su gobierno trabajó de cerca con este movimiento de la ANR.

Acotó que Horacio Cartes no pidió nada para proporcionarle gobernabilidad. Esto ante los rumores de promesas de aparentes blanqueamientos a mansalva entre actores de Honor Colorado sospehados de hechos de corrupción. 

“Está el Poder Judicial, está la Fiscalía General de la República, si hay hechos de corrupción las instituciones (deben actuar). Yo no le puedo meter preso a ninguno”, refirió. 

“Es un proceso en el fortalecimiento de todos los poderes y que cada uno cumpla su rol, yo no puedo entrar en otro rol. De repente criticamos la cultura autoritaria pero queremos que el Presidente se involucre en todo. Y este Presidente quiere dejar de legado de un país que represente la independencia de los poderes y se construya la consciencia democrática, y que cada uno asuma su responsabilidad y cumpla su rol”, acotó.