La VoZ digital | "Voy a tratar de limar asperezas", dice Cachito

2020-08-06 | 07:36

Congreso

"Voy a tratar de limar asperezas", dice Cachito
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Óscar Salomón dijo que intentará limar asperezas entre Mario Abdo Benítez y los senadores de la oposición, quiénes días atrás denunciaron un supuesto plan para perseguir a los intendentes que no sean colorados.

Sobre la denuncia de los 28 senadores que conforman la oposición, quienes sostuvieron que hay una campaña sistemática contra los intendentes no colorados para destituirlos, el presidente del Congreso aseguró que el presidente de la República no tiene nada que ver con las intervenciones a las comunas.

“Yo creo que Mario no está en esto. Mario tiene compromisos mucho más importantes, tiene un desafío muy grande. Yo también tomo un poquito la preocupación de los compañeros, de los 28 que no son colorados y voy a tratar de limar esas asperezas con el presidente”, dijo Salomón.

“Yo también tomo un poquito la preocupación de los compañeros, de los 28 senadores que no son colorados y voy a tratar de limar esas asperezas con el presidente”, dijo “Cachito”.

“Uno de los desafíos era que habían en Diputados que era la intervención del municipio de Pedro Juan Caballero se pospuso lo cual me da el tiempo a mí para que Marito vuelva a hablar con sus excompañeros. Porque la mayoría son sus excompañeros: el equipo de la bancada del Frente Guasú, los liberales, el caso de Desirée Masi del PDP, entonces yo le pedí a Mario y vamos a iniciar una serie de conversaciones para aclarar”, refirió.

Operativo Cicatriz: “los entre telones no conocemos nosotros”

El presidente del Senado afirmó que muchos senadores no conocen los entretelones del Operativo Cicatriz que finalmente desembocó en la Concordia Colorada. Señaló que solo estaban enterados de lo que el articulador de la unión entre los movimientos Honor Colorado Y Colorado Añeteté, doctor José Alberto Alderete, les manifestaba.

“Conocemos nosotros los resultados. A partir de ahora vamos a tratar de tener una bancada unificada y tratar de coincidir en los temas que realmente importan a la nación y beneficien al pueblo. Pero los entre telones no conocemos nosotros”, dijo Salomón.

“Yo creo que a la democracia y al momento difícil que estamos pasando y por lo que van a venir, le conviene a esta Gobierno que los partidos tradicionales estén unidos y fuertes de tal manera hablar y discutir un poquitos todas las medidas positivas que tiene que tomar este Gobierno. Yo creo que es una cuestión muy positiva para este Gobierno”, dijo respecto a la Concordia Colorada.

 

 

Fuente Ñanduti