La VoZ digital | “Seguirá aumentando en las próximas semanas”, dice Sequera

2020-08-11 | 10:33

Coronavirus

“Seguirá aumentando en las próximas semanas”, dice Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que a pesar del aumento de casos y de muertes a raíz del coronavirus, todavía no llegamos al pico de la enfermedad en el país, por lo que esto seguirá empeorando con el correr de las semanas.

Hasta ayer, las cifras oficiales del coronavirus en Paraguay dan cuenta de 7234 casos y 82 muertes por la enfermedad. 

Sequera dijo al respecto que no cree que el virus haya llegado a su pico en nuestro país a pesar del aumento exponencial de los casos en las últimas semanas. Refirió que los contagios seguirán incrementándose. 

“La idea es que el aumento no sea como se dio en Chile, por ejemplo, que empezó a tener 3.000 casos por semana y prácticamente cerró el viernes pasado con 10.000 muertos”, refiró, al momento de recomendar seguir con las medidas sanitarias. 

“Empezamos a subir la cuesta del cerro. Lo ideal sería un pico no tan alto, que podamos controlarlo; el compromiso de la higiene, del uso de tapabocas hacen que el virus que ya está en la comunidad si circula, que lo haga lentamente”, manifestó. 

“Tenemos que aprender a usar el test, tampoco es mansalva, el país que hace más test en el mundo por habitantes, ¿cuál es? es el país que tiene más casos y muertos, que es Estados Unidos. Osea, tampoco hacer mucho test te asegura, lo importante es saber hacer el test, ¿porque qué pasa? Nuestra capacidad es limitada, podemos duplicar o triplicarla pero siempre vamos a necesitar más”, expresó. 

“Cada uno tiene sus urgencias, entonces eso hay que definir. Sí es importante que la persona que se hizo el test, tiene que quedarse en cuarentena, porque si se hizo el test es porque está sospechando que tiene algo”, indicó.