La VoZ digital | Abuela de primera dama brasileña murió por coronavirus

2020-08-12 | 12:32

Coronavirus

Abuela de primera dama brasileña murió por coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela materna de Michelle Bolsonaro, esposa de Jair Bolsonaro y primera dama de Brasil, murió hoy en un hospital público mientras estuvo internada desde el 1 de julio, después de dar positivo a la pandemia del coronavirus, según informó la propia familia.

La mujer tenía 81 años, falleció en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad vecina a Brasilia. Según el reporte de los médicos que la asistieron, Firmo Ferreira presentó una capacidad pulmonar que se redujo en los últimos días al 78 por ciento, por lo que fue intubada hace unas dos semanas. 

La primera dama de Brasil, de 38 años, se encuentra aislada tras dar positivo de coronavirus el 30 de julio, unos días después de que el presidente Jair Bolsonaro se recuperara de la enfermedad que la aminoró, al punto de calificarla como "gripecita".

Brasil es el segundo país en el mundo que registra más contagios y muertos por la pandemia. Según el último balance, se acumulan 103 mil decesos y 3.1 millones de habitantes que han dado positivo a la pandemia del covid-19.

Una cifra que solamente es superada por Estados Unidos. Han pasado cinco meses desde el primer caso detectado en Brasil, lo que ha provocado que la pandemia se salga de control, donde en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se contabilizan más de mil 800 muertes y sobre los 127 mil contagiados. 

 

Fuente milenio