La VoZ digital | Focem destinará 150 mil dólares para que Paraguay compre test de Covid-19

2020-08-15 | 15:06

PANDEMIA EN LA REGIÓN

Focem destinará 150 mil dólares para que Paraguay compre test de Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cancillería informó que nuestro país recibirá otros 150.000 dólares del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, y que serán desntinados para la compra de pruebas de coronavirus. Los insumos se compraran a través del Instituto Pasteur del Uruguay.

El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), destinará 150.000 dólares al Gobierno paraguayo para la compra de 140.000 muestras covid-19 de tal modo a diagnosticar el nuevo coronavirus.

Los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el Focem, tal como lo dispone la iniciativa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, fue aprobado durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el primer semestre de este año.

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, visitó ...

Esta nueva asignación de fondos se suma a los 520.000 millones de dólares ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año, con el objetivo de fortalecer las capacidades diagnosticas para el control epidemiológico, y de ese modo robustecer el sistema de salud pública en su lucha contra la pandemia.

El mencionado proyecto tiene dentro de sus prioridades financiar, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento de diagnóstico, elementos de protección para los operadores de la salud, así como kits de diagnóstico, de modo a fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra el coronavirus.

 

 

 

Fuente IP / CANCILLERIA - MRE