La VoZ digital | Afición de Barcelona quiere una renovación total y a Xavi como DT

2020-08-16 | 10:48

Coronavirus

Afición de Barcelona quiere una renovación total y a Xavi como DT
103

Gentileza. Gentileza.
La afición del Barcelona quiere un proyecto nuevo con muchos cambios. Según los resultados de la macroencuesta de MARCA.com sobre la crisis azulgrana, reclaman elecciones, culpan del desastre a la planificación de la directiva y ponen a Xavi como el preferido para sustituir a un Setién al que no consideran culpable pero sí creen que su oportunidad se ha acabado y no debe seguir. Además, opinan que más de la mitad de la plantilla no debe seguir, entre ellos muchas 'vacas sagradas'.

El 62% responsabiliza de la debacle a la planificación de la directiva, el 32% cree que es culpa mayoritaria de los jugadores y sólo un 6% votó por culpar a Setién. Eso sí, el 77% cree que el técnico cántabro no debe seguir porque ya ha perdido su oportunidad.

En cuanto a la nota de la temporada, el veredicto es claro: el 90% suspende al equipo, que no ganará ningún título, ni grande (Champions, Liga y Copa del Rey) ni pequeño (Supercopa de España). La imagen, además, ha estado a la altura de los resultados. Un rendimiento muy pobre de todos que ha terminado con la peor temporada en mucho tiempo. También tienen claro los votantes que Bartomeu debe convocar elecciones. El 85% considera que su ciclo está acabado y el 15% cree que es mejor esperar a 2021.

De cara al futuro, el técnico más votado para tomar el timón del nuevo proyecto es Xavi Hernández, con un 36% de los votos. Le siguen Pochettino (15%), Koeman y Roberto Martínez (12% cada uno). Blanc y Allegri apenas suman un 5% de apoyos.

Sólo siete jugadores se salvan

En cuanto a los jugadores, sólo siete tienen más votos positivos que negativos (Ter Stegen, Ansu Fati, Riqui Puig, De Jong, Messi, Lenglet y Araujo). Sorprende que Messi, pese a ser de los que se salvan, no sea ya el más respaldado y sólo sea el quinto más votado.

En cuanto al resto, de los votos de la afición se desprende que quiere una 'limpia' de vacas sagradas. En el último puesto está Umtiti, y en el penúltimo un Luis Suárez que es uno de los más señalados en la encuesta. Rakitic o Busquets también están en los últimos puestos. Algo más arriba pero también con más votos que piden su venta que los que piden que se queden están Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal y hasta Gerard Piqué.

Fichajes en defensa tras la debacle

Los lectores de MARCA.com consideran que lo peor de la temporada fue la dolorosa derrota contra el Bayern. Quizá por estar todavía muy reciente, un 42% votó por esa opción, por delante de el cambio de Valverde por Setién (16%) y del rendimiento de los pesos pesados (15%) y el juego (15%). Sólo el 8% cree que lo peor fue perder LaLiga contra el Real Madrid.

En cuanto a fichajes, el 46% opina que la línea que debe ser reforzada de manera prioritaria es la defensa (30% cree que el centro del campo y 20% la delantera) y por puestos, consideran que lo que más urge fichar es en el centro de la defensa (43%).

 

 

Fuente MARCA