La VoZ digital | En Misiones habilitaron un Laboratorio de Bacteriología

2020-08-17 | 21:09

PANDEMIA

En Misiones habilitaron un Laboratorio de Bacteriología
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El departamento de Misiones cuenta con el primer Laboratorio de Bacteriología, que fue habilitado oficialmente para identificar los microorganismos causantes de infecciones. El establecimiento funcionará en sede del hospital regional.

El servicio funciona desde este lunes, donde se procesarán muestras biológicas que contribuirán al diagnóstico de cuadros infecciosos, lo cual es fundamental para el tratamiento oportuno del paciente.

Como cobertura inicial, el servicio se ocupará de muestras de terapia adultos en San Juan Bautista, y del pediátrico de San Ignacio, atendiendo que estas son las localidades más importantes por tener la mayor cantidad de habitantes de la región.

Más adelante, con la incorporación de recursos humanos se irán extendiendo a las demás salas y a pacientes ambulatorios de todo el octavo departamento.

Para esta habilitación se contó con el apoyo y cooperación de la Entidad Binacional Yacyreta, EBY, la Gobernación de Misiones, VIII Región Sanitaria y el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

 

 

 

 

Fuente IP