La VoZ digital | Martes fresco a cálido y con lluvias

2020-08-18 | 06:26

Clima

Martes fresco a cálido y con lluvias
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un martes fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 16 y máximas de 24 grados.

En horas de la madrugada comenzaron a desarrollarse núcleos de tormentas en el norte del país, que en este momento siguen desplazándose sobre otros departamentos; la combinación del elevado contenido de humedad y la alta inestabilidad atmosférica propiciarían la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, tal como lo detalla el siguiente boletín. Aquí Boletín Especial

Ingreso de masa de aire polar desde el miércoles 19

Alta probabilidad de que durante el miércoles incursione sobre nuestro país un frente frío de origen polar, el cual haría descender de manera considerable las temperaturas y vientos moderados a fuertes del sector sur, de esta manera se espera que la sensación térmica por efecto del viento sea muy fría y se mantenga por debajo de la temperatura del aire a partir de la noche del miércoles y durante toda la jornada del día jueves.

Con la incursión de dicho frente también las lluvias con tormentas se intensificarían en el centro y norte del Chaco paraguayo, al igual que en el centro, norte y este de la región Oriental, no descartando la ocurrencia de acumulados significativos durante ese día.

 

 

Fuente Meteorología