La VoZ digital | Abidal fue removido como secretario técnico al día después de su confirmación en el cargo

2020-08-18 | 18:29

FÚTBOL Y PANDEMIA

Abidal fue removido como secretario técnico al día después de su confirmación en el cargo
103

Eric Abidal dejó de ser secretario técnico del Barcelona FC. GENTILEZA Eric Abidal dejó de ser secretario técnico del Barcelona FC. GENTILEZA
El francés dejó el Barza, y este es otro secretario técnico que cae con Bartomeu. Marce recuerda que Abidal quedó mal tras unos cruces con el argentino Lionel Messi y tras la escandalosa eliminación, al igual que Setién deja el blaugrana.

Eric Abidal ya no es secretario técnico del Barcelona. El club culé y el francés han alcanzado un acuerdo para la rescisión de este último. La decisión se enmarca dentro de la reestructuración que el conjunto catalán está acometiendo en su parcela deportiva tras la desastrosa temporada que han firmado, si bien en este caso la iniciativa para la desvinculación parte del propio Abidal.

Tras la salida del entrenador Quique Setién,Abidal es el segundo cargo de máxima responsabilidad deportiva que abandona la entidad en las últimas horas. De hecho, el ex jugador y el ya ex entrenador azulgrana comieron ayer juntos. Ahora, queda en el aire el futuro del adjunto a la dirección deportiva, Ramón Planes. El comunicado de la salida de Abidal es el siguiente:

"El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes.

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro."

Abidal ya estaba muy tocado tras la crisis que vivió con Leo Messi hace meses, a cuenta de unas declaraciones del francés que fueron contestadas duramente por el argentino. Bartomeu le salvó en aquel momento, pero su figura estaba muy debilitada. El final de temporada, sin ningún título y con la debacle de Lisboa, le han acabado de sentenciar, a pesar de que el Barça en su comunicado de ayer aludía a que la "actual secretaría técnica" se ocuparía de "la amplia reestructuración" del primer equipo.

Se trata del cuarto director deportivo que sale del club desde que Bartomeu es presidente. El primero fue Zubizarreta, el segundo Robert Fernández, el tercero Pep Segura y el último un Abidal que asumió las responsabilidades de Segura y ha durado un año en el cargo. Otra muestra de los bandazos de Bartomeu en la política deportiva en los últimos años, de la que también dimitió el año pasado el que era vicepresidente deportivo Jordi Mestre.

El Barcelona trabaja ahora en la incorporación de Ronald Koeman como técnico del primer equipo. Las negociaciones con el técnico holandés están muy avanzadas y el acuerdo será oficial de manera inminente.

Bartomeu, Abidal y Setién, durante la presentación del técnico con...

 

 

 

 

Fuente Marca