La VoZ digital | Senna sigue siendo el más rápido de la Fórmula 1

2020-08-18 | 22:02

AUTOMOVILISMO

Senna sigue siendo el más rápido de la Fórmula 1
103

El brasileño Ayrton Senna. GENTILEZA El brasileño Ayrton Senna. GENTILEZA
El legendario piloto Ayrton Senna fue el piloto más veloz de la historia en la F1, según un ranking de la Federación Internacional del Automóvil. Télam reporta que el brasileño que falleció en 1994 quedó primero con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Michael Schumacher, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el inglés Lewis Hamilton, quedó tercero, a 0.275 segundos.

El expiloto brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994, fue considerado hoy el más rápido según los datos de velocidad acumulados desde 1983 y volcados en un ranking histórico elaborado por la Fórmula 1 para su 70 aniversario, que se cumplió en mayo pasado.

El ranking fue elaborado por la empresa Amazon Web Services y se basó en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde 1983 a la fecha, siendo el malogrado piloto paulista el que resultó más veloz.

La reunión secreta entre Ferrari y Senna días antes de su muerte

Senna encabeza la nómina seguido por el alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso, en los cinco primeros puestos, según consignaron la agencia de noticias EFE y el periódico deportivo Marca.

El brasileño quedó como líder en el escalafón histórico con una ventaja de 0.114 segundos sobre el alemán Michael Schumacher, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el inglés Hamilton, quedó tercero, a 0.275 segundos.

El top-10 lo completan los mencionados Verstappen y Alonso, y luego se ubican el alemán Nico Rosberg, el monegasco Charles Leclerc, el finlandés Heikki Kovalainen, el italiano Jarno Trulli y el alemán Sebastian Vettel.

25 años sin Ayrton Senna, el guerrero legendario que cambió la ...

 

 

 

 

Fuente Télam