La VoZ digital | Imputan al intendente de PJC por irregularidades en el matadero municipal

2020-08-19 | 17:14

AMAMBAY

Imputan al intendente de PJC por irregularidades en el matadero municipal
103

Matedería municipal de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA Matedería municipal de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA
Tras una verificación de las condiciones de funcionamiento del matadero municipal de Pedro Juan Caballero, el fiscal Álvaro Rojas imputó al intendente José Carlos Acevedo. El 11 de agosto una comitiva de varias instituciones se había constituido en el lugar tras denuncias.

El agente fiscal Álvaro Rojas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Amambay, formuló imputación contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo por la supuesta comisión del hecho punible de ensuciamiento y alteración de las aguas y procesamiento ilícito de desechos.

El relato de los hechos indica que, el 11 de agosto de 2020, el Ministerio Público junto con efectivos policiales técnicos del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales, de la Policía Nacional, se constituyeron hasta el local del matadero municipal, dando cumplimiento a una orden de allanamiento.

Se procedió a la verificación del lugar y se constató la instalación de una canaleta de ciclo abierto, al costado al costado del muro medianero del matadero municipal. Por la canaleta estaba siendo vertida una sustancia de color rojo al cauce de un arroyo, que sería sangre de animal vacuno.

Asimismo, se pudo observar que en el lugar donde se faenan los animales vacunos, se realizan sin la verificación previa de los médicos veterinarios responsables, quienes determinan las condiciones sanitarias de los animales, además de observarse otras irregularidades en cuanto al tratamiento de desechos.