La VoZ digital | Ministerio de Salud ya cobró la indemnización por los insumos chinos

2020-08-20 | 16:41

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Ministerio de Salud ya cobró la indemnización por los insumos chinos
103

La carga de insumos chinos de Imedic y Eurotec fueron todos rechazados. GENTILEZA La carga de insumos chinos de Imedic y Eurotec fueron todos rechazados. GENTILEZA
La aseguradora Patria SA ya desembolsó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lo correspondiente al adelanto económico que se le había dado a las empresas del Clan Ferreira, Imedic y Eurotec, por los insumos médicos que llegaron de China. Como los productos fueron todos rechazados, se decretó el incumplimiento de contrato. Un total de 25 mil millones de guaraníes recibió la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que recibió el pago de las pólizas de Fiel Cumplimiento de Contrato de Garanía de Anticipo correspondientes a la Contratación por la vía de la excepción N° 36 por parte de la Aseguradora Patria.

La CVE 36 era para la provisión de insumos médicos para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, a cargo de las empresas Eurotec e Imedi. De esta manera, la cartera sanitaria recuperó el anticipo que había entregado a ambas proveedoras por un monto aproximado de 25 mil millones de guaraníes.

“Recibimos hoy de parte de la Aseguradora Patria el pago de las pólizas de Fiel Cumplimiento de Contrato y de Garantía de Anticipo correspondientes a la CVE 36”, señaló la institución en sus redes sociales.

La cartera sanitaria se vio obligada a rescindir el contrato con ambas proveedoras, debido a las irregularidades cometidas por las empresas en el proceso licitatorio y la compra de los insumos provenientes de China.

 

 

 

Fuente IP