La VoZ digital | Renunció viceministro de Salud luego de que modelos publicaran festejo del cumple de su novia

2020-08-23 | 21:40

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Renunció viceministro de Salud luego de que modelos publicaran festejo del cumple de su novia
103

El baile entre la modelo Maga Caballero y el doctor Juan Carlos Portillo. GENTILEZA El baile entre la modelo Maga Caballero y el doctor Juan Carlos Portillo. GENTILEZA
Luego de participar del destejo privado del cumple de su novia, y que los presentes haya publicado todo en redes sociales, los ataques hacia Portillo lo obligaron a renunciar a su cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social. Como correspone, el ministro Julio Mazzoleni también informó de la medida a través de redes sociales.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Mazzoleni informó a través de su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social. Esto se dio justamente luego del escándalo que protagonizó Portillo, primero por participar de una fiesta de cumpleaños privada de su novia, la modelo Magalí Caballero, y segundo porque los invitados publicaron todo el encuentro en el Instagram. 

Durante la noche del domingo, los internautas atacaron con todo al doctor Portillo, quien ayer tuiteaba: “Usá mascarilla, lavate las manos, mantené distancia. #NosCuidamosEntreTodos #NoBajesLaGuardia." 

En las imágenes viralizadas el ex vice no respetaba el distanciamient y tampoco tenía tapabocas. 

Sobre el punto, en UNICANAL, el otro viceministro de Salud, Julio Rolón indicó que las conductas de las autoridades deberían de ser ejemplares en tiempos de crisis como esta.

“No voy a hacer un juicio de valor personal, pero sí voy a hablar de una conducta que tenemos que mantener nosotros (autoridades sanitarias) que todos los días pregonamos cierto tipo de recomendaciones y conducta de la gente. En este ambienta crispado, parecería o es una falta de respeto, la gente tiene todo el derecho de considerarlo así. Desde el punto de vista de la conducta, nosotros como autoridades sanitarias deberíamos de ser el ejemplo”, dijo Rolón.