La VoZ digital | Más vale muy tarde que nunca. Llamarán a declarar a organizadora de bodas de Solcito

2020-08-24 | 09:59

Coronavirus

Más vale muy tarde que nunca. Llamarán a declarar a organizadora de bodas de Solcito
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal Stella Mary Cano señaló que la organizadora del casamiento de Sol Cartes recibirá hoy la notificación para presentarse a declarar. Expresó que este testimonio será vital, así como el del novio quién a través de su abogado se ofreció a entregar una donacioón como salida procesal para reparar el daño.

Tras semanas de realizada la boda de Sol Cartes y ante el repudio de gran parte de la opinión pública por los privilegios para la familia del exmandatario, la Fiscalía al parecer está simulando algún tipo de reacción. 

La fiscal Cano adelantó que la responsabilidad penal recae sobre Jessica Mirelles, organizadora de eventos, quien será citada para prestar declaración y deberá presentar la lista de presentes y exponer todo lo relacionado al protocolo divulgado en redes sociales.

La mujer recibirá hoy la notificación y tendrá un plazo de cinco días para acudir a la Fiscalía. Cano aclaró sobre ese punto que una de las obligaciones legales de los organizadores de eventos es dar a conocer las normativas vigentes a todos los invitados, por lo cual ese instructivo divulgado en redes podría guardar relación con esa obligatoriedad.

“Entiendo que se rigió por el protocolo de Salud. Evidentemente, hay puntos más concretos como la pista de baile, tapabocas de catering y demás, pero no tengo conocimiento que haya sido elaborado exclusivamente para el evento”, añadió. Sin embargo, va a indagar al respecto para determinar si fue uno “especial” aprobado por alguna autoridad del Ministerio de Salud.