La VoZ digital | Mazzoleni propone a Borba en lugar de "alambre" Portillo

2020-08-25 | 10:32

Coronavirus

Mazzoleni propone a Borba en lugar de "alambre" Portillo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni elevó al Presidente Mario Abdo Benítez, el nombre de Julio Borba, para ocupar el cargo de Viceministro de Salud en lugar de Juan Carlos "alambre" Portillo.

Mazzoleni anunció que elevaron la recomendación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez de nombrar al doctor Julio Borba como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud en reemplazo del doctor Juan Carlos Portillo.

Además, agregó el titular de la Cartera Sanitaria que la disposición está sujeta a la aprobación del Ejecutivo y que por su parte remitieron un proyecto de decreto para ese nombramiento.

Durante la noche del domingo, los internautas atacaron con todo al doctor Portillo, quien ayer tuiteaba: “Usá mascarilla, lavate las manos, mantené distancia. #NosCuidamosEntreTodos #NoBajesLaGuardia." 

En las imágenes viralizadas el ex vice no respetaba el distanciamiento y tampoco tenía tapabocas. 

Sobre el punto, en UNICANAL, el otro viceministro de Salud, Julio Rolón indicó que las conductas de las autoridades deberían de ser ejemplares en tiempos de crisis como esta.

“No voy a hacer un juicio de valor personal, pero sí voy a hablar de una conducta que tenemos que mantener nosotros (autoridades sanitarias) que todos los días pregonamos cierto tipo de recomendaciones y conducta de la gente. En este ambienta crispado, parecería o es una falta de respeto, la gente tiene todo el derecho de considerarlo así. Desde el punto de vista de la conducta, nosotros como autoridades sanitarias deberíamos de ser el ejemplo”, dijo Rolón.