La VoZ digital | Sinafocal capacitará a más de 5 mil personas con cursos a distancia

2020-08-25 | 19:05

PANDEMIA

Sinafocal capacitará a más de 5 mil personas con cursos a distancia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El objetivo del plan del Ministerio de Trabajo es formar a 5.125 compatriotas de todo el país. Entre cursos que dará Sinafocal se encuentran las áreas de Community Manager, Cocina y repostería, Fontanería, Habilidades en ventas, Operación de caja comercial, Panadería y confitería, Reparación de celulares, Manicura y pedicura, Secretariado ejecutivo, entre otros.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) capacitará a más de 5.000 personas mediante una serie de cursos a distancia que será brindados a través de Sinafocal. En la mañana de este martes se realizó la apertura de ofertas de empresas interesadas en desarrollar 205 cursos de capacitación laboral en la modalidad a distancia.

Con el objetivo de formar de manera gratuita a más de 5.125 compatriotas de todo el país, la cartera de Trabajo a través de la Sinafocal, realizó la apertura de ofertas de empresas interesadas en desarrollar 205 cursos de capacitación laboral en la modalidad a distancia. El inicio de los cursos está previsto a finales de septiembre.

De la apertura simbólica de sobres participaron la titular del Mtess, Carla Bacigalupo, el secretario técnico de la institución de capacitación, Alfredo Mongelós y el director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Sinafocal, Álvaro Bedoya.

Durante el evento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que el Gobierno está enmarcado en un plan de reactivación de la economía y del empleo en una situación muy crítica por la pandemia.

“Vamos a llegar a más de 5.000 personas con la capacitación, estos cursos que pretenden sin dudas sumar conocimientos en áreas de alta demanda laboral porque hay que entender que fueron construidos en base a encuestas y reuniones que hemos tenido con el sector empresarial”, expresó.

Entre los cursos licitados se encuentran las áreas de Community Manager, Cocina y repostería, Fontanería, Habilidades en ventas, Operación de caja comercial, Panadería y confitería, Reparación de celulares, Manicura y pedicura, Secretariado ejecutivo, entre otros.

Las clases serán impartidas en la modalidad a distancia de manera sincrónica por videoconferencia y de forma asincrónica utilizando la plataforma en la que se levantarán las actividades, dejando así el registro de la misma, y otros de consultas. Los participantes recibirán materiales para el desarrollo de los cursos y al egresar, además del certificado, se les entregará kits de herramientas de acuerdo a la especialidad en la que se capacitaron.

Un total de 36 institutos de formación y capacitación laboral presentaron sus ofertas al Sinafocal, desarrollada a partir de las 07:00 hasta las 10:00, tiempo límite establecido para la entrega de los sobres.

Una vez otorgados, la ejecución de los cursos será supervisada por el Sinafocal y se impartirán con el objetivo de brindar a sus beneficiarios oportunidades de capacitación en diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de la mano de obra requerida por el país.

 

 

 

 

 
Fuente IP / Mtess