La VoZ digital | Incumplimiento de medidas contra Alegre es una "decisión política" dice su abogado

2020-08-26 | 06:42

PLRA

Incumplimiento de medidas contra Alegre es una "decisión política" dice su abogado
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos dijo que el incumplimiento de las medidas impuestas contra su cliente Efraían Alegre, es una postura política asumida por el Presidente del PLRA. Ayer le otorgaron medidas alternativas a la prisión en el marco de la causa en su contra por supuesta producción de documentos no auténticos.

La jueza Cinthia Lovera otorgó medidas alternativas a la prisión para el presidente del PLRA, Efraín Alegre con una fianza de G 150 millones en 20 días. El abogado de Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos dijo que la decisión de su cliente de oponerse al cumplimiento de la medida es una “decisión política”. “Lo que él quiere demostrar es que acá no hay una causa probable seria”, dijo.

Dijo además que si el Juzgado ordena la medida preventiva para Alegre, se evidenciará que está “preso por una causa que no amerita la medida cautelar decretada”.

“Se está poniendo en prueba al sistema de administración de Justicia porque acá lo que correspondía era eximirle de medidas cautelares a Efraín Alegre y ya. No se va a fugar, no puede salir del país, tiene arraigo. Es realmente increíble cómo se utiliza el instituto de las medidas cautelares y se considera de que por cualquier imputación ya se tiene que imponer medidas cautelares y eso no es así”, sostuvo.

 

 

 

Fuente Ñanduti