La VoZ digital | Uribe segura que su detención se debe a inferencias y sesgos de la Justicia

2020-08-26 | 18:48

COLOMBIA

Uribe segura que su detención se debe a inferencias y sesgos de la Justicia
103

Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia. GENTILEZA Alvaro Uribe, ex presidente de Colombia. GENTILEZA
El ex presidente colombiano, Alvaro Uribe habló sobre su detención y tiró un fuerte mensaje a la Corte Suprema. "Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan", dijo el político y lo publicó DW.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia, aseguró este miércoles (26.08.2020) que está preso por "inferencias" y "sesgos" del alto tribunal, que le sigue un proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

"Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan", dijo Uribe en una declaración difundida en redes sociales.

"Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden respuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo. Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido", agregó el expresidente.

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Uribe, que renunció la semana pasada a su escaño en el Senado, al considerar que hay riesgos de que obstruya la Justicia.

El 18 del mismo mes, el expresidente renunció a su escaño en el Senado luego de que la Corte le dictó prisión domiciliaria preventiva.

El caso que deja a Uribe en detención comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso contra Cepeda cambió cuando el magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso, no solo lo archivó, sino que le abrió una investigación por supuesta manipulación de testigos al demandante.

Trámites de tutelas y libertades en la Sala Penal de la Corte Suprema de  Justicia por coronavirus - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM

 

 

 

Fuente DW