La VoZ digital | Hoy vence plazo para presentar solicitud de reconocimiento de Partidos y Movimientos políticos

2020-08-28 | 10:19

TSJE

Hoy vence plazo para presentar solicitud de reconocimiento de Partidos y Movimientos políticos
103

Gentileza. Gentileza.
Hasta las 23:59 hs., de este viernes tienen tiempo los Partidos y Movimientos políticos para solicitar su reconocimiento con miras a las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre de 2021 conforme al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Resolución TSJE N° 22/2020 que dispone el calendario de actividades para las Elecciones Municipales, resuelve en su Art. 3 que el viernes 28 de agosto es la fecha tope para la presentación de solicitudes de reconocimiento de Partidos y Movimientos políticos, ante los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes.

Concerniente a esto, las Secretarías de los Tribunales Electorales de todo el país deberán permanecer abiertas y habilitadas hasta las 23:59hs., con el equipo humano necesario para recibir las solicitudes por parte de los representantes de las agrupaciones políticas en formación.

En este contexto, la institución insta a los funcionarios a cumplir con todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para evitar la propagación del COVID-19. El proceso electoral con miras a los comicios del 10 de octubre del 2021 continúa con la Convocatoria a Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales, previsto para el 30 de noviembre del 2020.

 

 

 

Fuente TSJE