La VoZ digital | "Estamos entrando en la etapa más difícil", dice Mazzoleni quién no contempla cambio de fases de la cuarentena

2020-08-28 | 11:09

Coronavirus

"Estamos entrando en la etapa más difícil", dice Mazzoleni quién no contempla cambio de fases de la cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo en conferencia de prensa que estamos entrando en la etapa más difícil de la pandemia en el país por lo que no contemplan el cambio de las fases de la cuarentena actual. Refirió que más que nunca hay que aferrarse a las recomendaciones y los protocolos sanitarios. Agregó que Euclides Acevedo está evolucionando favorablemente, que le retiraron el oxígeno y que no hay necesidad que Mario Abdo guarde cuarentena a pesar de que varios de su entorno dieron positivo.

"Los indicadores dan cuenta de un aumento de los casos a nivel general. Por eso considero que es poco probable recomendar un cambio de las fases a corto plazo", refirió el secretario de estado. 

Desde el domingo se implementó la cuarentena social en Central y Asunción con un serie de restricciones que pretenden disminuir la cantidad de contagios en estos puntos del país. 

"Con más razón debemos estar más aferrados a las medidas de protección. Tenemos muchos fallecidos, estamos entrando en la etapa más difícil. La tasa de mortalidad es muy alta, es muy duro", acotó Mazzoleni. 

Apuntó que las personas jóvenes pueden ser el vehículo del virus en las familias. En este sentido, Mazzoleni también instó a aquellas personas vulnerables que no necesiten salir de sus casas a que no lo hagan.

"Aquí también es importante resaltar un aspecto en Alto Paraná. Si bien es cierto que hay menos casos, vemos peligrosamente que eso se debe a una consulta tardía", enfatizó.

El titular de Salud se refirió además al estado del Ministro del Interior Euclides Acevedo.  

“Se encuentra muy bien, está estable. De acuerdo al último reporte que tuvimos, ayer ya estaba incluso sin oxígeno, lo cual es realmente muy auspicioso”, manifestó.

Aclaró que aparentemente Mario Abdo no debe guardar cuarentena a pesar que varios de sus colaboradores dieron positivo al la enfermedad. 

“Un contacto es una persona que está a menos de dos metros de otra, sin mascarilla, por al menos 15 minutos. Ese es un contacto estrecho”, acotó.