La VoZ digital | Gobierno destaca 166 km de nuevos tramos asfaltados en el departamento Central

2020-08-29 | 15:26

OBRAS VIALES

Gobierno destaca 166 km de nuevos tramos asfaltados en el departamento Central
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La pavimentación de 166 kilómetros de nuevos tramos interurbanos en el departamento Central, permite a los pobladores de Itá, Villeta, Guarambaré, Ypané, Capiatá y otras ciudades acceder fácilmente a los servicios de salud y educación; también a sacar más rápido su producción y ahorrar el tiempo de viaje.

La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el 2019 se encuentra trabajando en el proyeto de pavimentación de 254 kilómetros, y se destaca los primeros 166 kilómetros de asfalto del paquete. 

Este paquete se distribuye  en 87 tramos en las ciudades de Itá, Nueva Italia, Guarambaré, Villeta, Ypané, Ypacaraí, Itauguá y Capiatá.

De los 254 km, 166 km ya están concluidos. Entre los beneficios de estas obras se citan: fluidez y seguridad en el tránsito que permitirá pasar más tiempo con nuestras familias. Además permite que las personas se trasladen más fácilmente, con ellas sus productos, sus bienes y servicios.

Igualmente impacta positivamente en el desarrollo de las economías locales de una manera sin precedentes. Permite al Estado llegar con servicios de salud, educación, empleo, y seguridad, mejorando la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacaron que son obras de impacto directo en la calidad de vida de la población.

Por ejemplo, con el mejoramiento del tramo Naranjaty-Areguá-Costa Fleitas, los capiateños pueden ahorrar 30 minutos para llegar a otras ciudades como Luque, Itauguá o a la Ruta PY03.

A su vez,  gracias a la pavimentación del tramo Toledo Cañada-J.A. Saldivar, los productores de hortalizas ganan competitividad sacando con mayor facilidad y rapidez sus productos, los cuales son comercializados en su mayor parte en el Mercado de Abasto.

También el tramo que une la Ruta PY01- con el Acceso Sur, en la ciudad de Itá, facilita el traslado de los productos y ahorra tiempo de viaje a los pobladores.

Todas estas nuevas conexiones asfálticas mejoran la transitabilidad,  principal objetivo del proyecto. Asimismo, impacta de manera positiva en la economía local, generando mano de obra y nuevos servicios en su área de influencia.

 

 

 

Fuente IP / MOPC