La VoZ digital | Desirée cuestiona falta de testeos justo cuándo hay más casos

2020-08-31 | 11:29

Coronavirus

Desirée cuestiona falta de testeos justo cuándo hay más casos
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Desirée Massi criticó la falta de insumos para realizar los testeos del coronavirus, justamente en la etapa más álgida de la enfermedad en el país, con la mayor cantidad de infectados y muertos por día.

En ese sentido, Masi hizo especial referencia a las más de 2.200 muestras procesadas en una jornada hace tres semanas, lo cual representó un récord. Sin embargo, en algunas de las últimas jornadas el Ministerio de Salud apenas ha superado las 1.000, lo cual es preocupante debido a que la expansión viral ha aumentado notablemente en los últimos meses.

Masi también cuestionó la decisión de muchas empresas de continuar operando pese a que el protocolo sanitario laboral establece la desinfección y el aislamiento de cada uno de sus empleados por dos semanas cuando uno de ellos da positivo a coronavirus.

Señaló que Paraguay no tiene un Comité Médico para hacer frente a esta pandemia, como ocurrió en otros países.

Por otro lado, la legisladora del PDP aseveró que, con su renuncia como ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann debe volver al Senado, ya que juró e incluso ejerció el cargo.

 

 

Fuente Radio 1000