La VoZ digital | En alianza con Saraki, el Sinafocal lanzó 70 cursos para indígenas, personas discapacidad y en situación de vulnerabilidad

2020-08-31 | 19:31

PANDEMIA

En alianza con Saraki, el Sinafocal lanzó 70 cursos para indígenas, personas discapacidad y en situación de vulnerabilidad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Trabajo (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Nacional (Sinafocal) y la fundación Saraki, realizó este lunes el lanzamiento de 70 cursos de capacitación gratuitos, a nivel país, dirigidos a más de 1.750 beneficiarios que incluyen a personas con discapacidad, sus familiares, indígenas y personas sin discapacidad pero en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa forma parte del proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva”, impulsado por la cartera de Trabajo en busca de la reactivación del empleo con enfoque inclusivo.

Durante el lanzamiento, la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, manifestó que desde la institución estatal se encuentran trabajando en la reactivación con una mirada más inclusiva, anclada en la capacitación para el trabajo a nivel país con atención especial a los grupos más vulnerables.

“Sin dudas nos está tocando vivir un tiempo muy difícil en el que tuvimos que reinventarnos a la utilización de la tecnología para la impartición de los cursos”, expresó la alta funcionaria.

Por su parte, la presidenta de Saraki, María José Cabezudo, dijo que mediante esta alianza fueron beneficiadas muchas personas y que en la situación actual generada tras la llegada del coronavirus al país se tiene una ventaja con la tecnología, ya que pueden participar de los cursos desde sus casas.

Las capacitaciones que serán impartidas a los pueblos originarios y en la que serán beneficiadas más de 140 personas figuran cursos de elaboración de productos de limpieza, emprendedurismo y plan de negocios, desarrollo personal y sociolaboral, operador básico de computadoras.

Las comunidades beneficiarias serán la comunidad indígena Camba y la comunidad Cerró Moroti, del departamento de Caaguazú. La inversión para el desarrollar los cursos asciende a 849.360.718 guaraníes.

El lanzamiento se realizó esta mañana como parte de las actividades de la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil” y contó con la presencia de la titular de Trabajo Carla Bacigalupo, la presidenta de Saraki, María José Cabezudo, el secretario técnico de Sinafocal, entre otras autoridades.

 

 

 

Fuente IP