La VoZ digital | Mario Abdo anunció el pago a 200 mil personas del Pytyvõ 2.0

2020-09-02 | 09:28

Coronavirus

Mario Abdo anunció el pago a 200 mil personas del Pytyvõ 2.0
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez anunció que hoy inician el pago del pytyvö 2.0 a unas 200 personas y para el resto de la semana pretenden llegar a las 630 mil personas. Fue tras la visita del mandatario a las oficinas de la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, en el marco de la ejecución del Programa Pytyvõ.

“El primer programa Pytyvõ alcanzó a 1.250.000 personas y, bueno, ahora el Pytyvõ 2, conocido como Pytyvõ 2.0, que esta semana vamos a llegar a 630.000 personas. Desde hoy vamos a iniciar el pago de 200.000 personas (...) También ya se pagaron en estas dos semanas últimas 400.000 pagos de Pytyvõ y realmente vale la pena reconocer el gran trabajo, porque acá hay 58 personas, acá hay 58 trabajadores en estas oficinas que son los encargados de hacer todo el gran trabajo”, refirió Mario Abdo. 

El titular de Ejecutivo además se refirió al Presupuesto General presentado ante el Congreso. 

Mario Abdo Benítez, dijo este miércoles estar confiado en obtener el apoyo de la mayoría de los parlamentarios para la aprobación del “presupuesto de guerra” diseñado para el 2021. Anunció que apelará a la unidad de Asociación Nacional Republicana (ANR) para conseguir la aprobación.

En la víspera, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN). Al respecto, el presidente afirmó que se trata de un plan de gastos “austero y de guerra”. Anunció que buscarán el apoyo de los parlamentarios en el marco de un diálogo racional, de modo a que el mismo sea aprobado.

En ese contexto, adelantó que su visita esta tarde a la sede de la ANR será para iniciar un debate interno con los congresistas colorados y de ese modo tener una posición única respecto al presupuesto.

“Estamos abiertos a que se consideren otros conceptos y que se pueda debatir internamente el presupuesto porque sabemos que nuestro partido tiene una gran cantidad de parlamentarios con mucha experiencia y entonces lo que queremos es generar ese debate interno”, remarcó.