La VoZ digital | "No se trata de que saco la billetera y compro", se excusa Mazzoleni

2020-09-04 | 07:27

Coronavirus

"No se trata de que saco la billetera y compro", se excusa Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
"No se trata de saco la billetera y compro. Nuestro sistema tiene su complejidad, nos vimos obligados a bajar varias licitaciones. Hace muchísimo que no tenemos problemas de insumos", dijo Mazzoleni, haciendo referencia al proceso de adquisición de equipos e insumos en el marco de la lucha contra el coronavirus.

«Tiene varios componentes, hace meses cuando proyectábamos todos estos temas, habíamos planificado el crecimiento del sistema de salud y en segunda etapa comprar el servicio. A fines de agosto retomamos las conversaciones para sumarnos al sistema de salud privada, es producto de conversación de unos meses ya», afirmó.

Explicó que el convenio será utilizado en caso de que el sistema público no pueda dar respuestas. «Como en todo el mundo, la demanda de UTI es difícil de contener. Es imposible combatir a esta enfermedad en las UTI, a esto se lo combate en las calles».  Detalló que el pago del servicio será con los fondos COVID.

«Afortunadamente hemos hecho un avance importante en el sistema, todos nuestros procesos están en curso, nuestro sistema tiene mucha burocracia. Las terapias han aumentado en casi 120 camas. Han habido problemas pero hemos avanzado», acotó.

Su gestión

El ministro dijo que «en un momento más desapacionado que este», realizará un análisis pero que no es momento de parar. «Yo me siento muy fuerte, he dicho varias veces que no voy a renunciar y no como soberbia sino como alguien humilde que ve lo que se hizo. Cualquiera que haya estado en este cargo sabe que hay una deuda histórica con la Salud. Si uno evalúa desde lo que falta y no desde lo que se hizo, va a ver esto diferente», puntualizó.

 

 

Fuente Ñanduti