La VoZ digital | Exhumaron restos de las dos niñas abatidas por la FTC

2020-09-05 | 09:18

EPP

Exhumaron restos de las dos niñas abatidas por la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
Por pedido de la Jueza Lici Teresita Sánchez, los cuerpos de las dos niñas ultimadas por la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC en extrañas circunstancias en Yby Yau, fueron exhumados esta mañana. Llamativamente los uniformados habían procedido rápidamente a sepultarlas en el cementerio municipal de la citada ciudad en Concepción.

La jueza Lici Teresita Sánchez ordenó la exhumación de los cuerpos de las menores abatidas en el enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Además, dispuso el traslado de los restos hasta la capital del país.

Fue por eso que procedieron a cumplir con esta orden judicial en la mañana de este sábado. 

Las dos menores fueron ultimadas en circunstancias hasta ahora no esclarecidas por el Gobierno. 

Incluso el mismo Presidente de la República las había presentado primeramente cómo importantes bajas del grupo criminal, dándose a entender que se trataba de Magna Meza. 

Sin embargo con el correr de las horas, primero a través de los familiares de las niñas se dio a conocer que solo tenían 11 años. Esto fue sustentado por la misma embajada argentina en nuestro país. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado afirmando que Paraguay manifiesta su plena predisposición de cooperar con las autoridades argentinas para esclarecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos con derivación trágica del pasado 2 de septiembre del corriente.

El Gobierno de la República del Paraguay, luego de tomar conocimiento de las expresiones vertidas en el Comunicado Nº 241/20 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, manifiesta su plena predisposición de mantener los canales de cooperación abiertos con las autoridades argentinas con el fin de compartir información sobre las circunstancias en que se desarrollaron los hechos con derivación trágica del pasado 2 de septiembre del corriente, incluyendo el esclarecimiento de, entre otros, las motivaciones que llevaron a las mismas hasta el campamento principal de la citada organización criminal, así como la situación civil y la nacionalidad de las personas fallecidas.