La VoZ digital | Paraguay recibe respiradores y equipos de protección individual donados por EAU

2020-09-09 | 19:46

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Paraguay recibe respiradores y equipos de protección individual donados por EAU
103

GENTILEZA GENTILEZA
En la fecha llegó al Paraguay la donación que realizó el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos con respiradores y equipos de protección para el personal de salud pública. La carga contiene 30 respiradores, 6.000 trajes protectores, 7.200 gafas protectoras, 12.000 batas y 112.500 kits de detección rápida.

Un avión con 6.025 kg de equipamientos e insumos arribó este miércoles al Aeropuerto Silvio Pettirossi, correspondiente a una donación de Emirates Árabes Unidos al Paraguay para la lucha contra el covid-19.

La carga incluye 30 respiradores, 6.000 trajes protectores, 7.200 gafas protectoras, 12.000 batas y 112.500 kits de detección rápida, entre otros insumos.

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Argentina, había anunciado que el gobierno de ese país, en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación conjunta para enfrentar y contener la propagación de la pandemia covid-19, decidió donar al Paraguay seis toneladas de equipamientos e insumos médicos.

El presidente Mario Abdo agradeció la valiosa cooperación de los insumos médicos, que fuera anunciada por la embajada en Argentina, concurrente con Paraguay.

Esta donación se suma a otras muestras de cooperación internacional, como los 250 respiradores entregados por los Estados Unidos y que ya se encuentran distribuidos en hospitales de referencia.

Así como donaciones de la República de Taiwán, que entregó distintos aportes a Salud y otras instituciones del Estado, así como donaciones de Qatar, Alemania y organismos multilaterales.

Emiratos Árabes dona insumos y equipos que llegarán el sábado al país |  .::Agencia IP::.

 

 

Fuente IP