La VoZ digital | Familiares de secuestrados reciben asistencia de Atención a Víctimas

2020-09-11 | 18:33

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Familiares de secuestrados reciben asistencia de Atención a Víctimas
103

Las hijas del ex vicepresidente dando una conferencia de prensa. GENTILEZA Las hijas del ex vicepresidente dando una conferencia de prensa. GENTILEZA
Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público envió equipos de profesionales en psicología forense para dar un acompañamiento y asistencia a los familiares del ex vicepresidente Oscar Denis y de Adelio Mendoza. La contención es muy importante en momentos como estos, para que no haya un desborde emocional.

En el marco de la causa abierta sobre la desaparición del ex vicepresidente Oscar Denis y de su acompañante Adelio Mendoza, un equipo de psicólogas forenses del Ministerio Público se acercó hoy hasta la casa de los familiares de las víctimas.

En ese sentido, Desde el Centro de Atención a Víctimas explicaron el procedimiento, "un equipo conformado por psicólogas forenses tomaron contacto ayer vía telefónica y hoy en forma personal llegando hasta la casa de ambas familias.

Tuvimos un contacto inicial con las hijas del señor Denis, con la esposa y posteriormente también con la familia de Adelio Mendoza, con ellos ya hemos llevado a cabo una primera reunión hoy".

"Le explicamos cuál es nuestro trabajo, el acompañamiento que queremos realizar con ellos en este proceso, es un proceso que se realiza en forma privada, para resguardar a la privacidad de la familia. Nos pusimos a disposición. Las encontramos bastante contenidas. Necesitan mucho apoyo, es una situación difícil y dolorosa. No obstante, también cuentan con algunos recursos psicológicos, mucha fortaleza y dentro de todo están contenidos. Seguiremos trabajando con ellos en los próximos días.", explicó.

La Fiscalia General conformó el equipo de profesionales que llegaron hasta esa zona para apoyar y trabajar en el marco de la causa abierta.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, también asignó un equipo de agentes fiscales que se encuentran trabajando con la Policía Nacional. Los fiscales intervinientes son Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Marco Amarilla y Carlomagno Alvarenga.