La VoZ digital | Informan que la provisión de oxígeno para pacientes está asegurada en el Ineram

2020-09-11 | 18:46

PANDEMIA

Informan que la provisión de oxígeno para pacientes está asegurada en el Ineram
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente dispone de oxígeno medicinal para la provisión a los pacientes internados, así lo indicó el doctor Felipe González. Sin embargo, la provisión para pacientes ambulatorios está suspendida.

El Dr. Felipe González Avila, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), informó que el suministro de oxígeno medicinal para los pacientes internados en el bloque antiguo de la institución y del Hospital de Contingencia están aseguradas, mediante 2 tanques insulares, instalados en las áreas mencionadas. Los mismos funcionan en forma independiente, con recarga periódica. 

Así también, dio a conocer que la provisión de oxígeno para los pacientes ambulatorios se encuentra suspendida. Esto se debe a que la Planta Generadora de Oxigeno está inoperativa, con las debidas gestiones y los reclamos a las instancias correspondientes.

“Comprendemos y agradecemos los gestos de preocupación en esta delicada situación de la pandemia, esperamos poder cumplir con los usuarios, brindando seguridad y tranquilidad para el mejor tratamiento”, manifestó para la ciudadanía el Dr. Felipe González.