La VoZ digital | EPP exige intercambio humanitario por Carmen Villalba y Alcides Oviedo para porder liberar al ex vicepresidente y al peón

2020-09-11 | 20:13

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

EPP exige intercambio humanitario por Carmen Villalba y Alcides Oviedo para porder liberar al ex vicepresidente y al peón
103

Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez. GENTILEZA Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez. GENTILEZA
Los secuestradores del EPP dieron a la familia sus requisitos para recuperar con vida a Oscar Denis y Adelio Mendoza, y ahora ponen en vilo al Gobierno. La banda exige la liberación en 72 horas del comandante en jefe del EPP, Alcides Oviedo Britez y su esposa Carmen Villalba, hermana del actual líder del grupo armado, Osvaldo Villalba. Además de distribuir víveres por USD 2 millones.

Miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hicieron llegar a la familia del secuestrado ex vicepresidente de la República Oscar Denis las exigencias detallados que la banda hace para la liberación del dignatario y su capataz. La organización involucra también al Gobierno. 

El EPP, siguiendo los pasos que ya las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora solicitan un intercambio humanitario. Por la liberación del ex vicepresidente y su capataz Adelio Mendoza, solicitan que sean liberados los líderes fundadores de la organización, Alcides Oviedo Britez, reconocido como comandante en jefe del EPP, y su esposa Carmen Villalba, quien es hermana del actual líder del brazo armado Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González. 

"Hoy tuvimos el primer contacto. Dejaron a 2.000 metros una bolsa que dice favor entregar a la familia Oscar Denis que dice viva el EPP. En una bolsista había un memory en el que estaba lo que pedíaLa exigencia fue que se publicite la ideología de este grupo", dijo Beatriz Denis. 

Además del canje humanitario, la banda de secuestradores solicitan la entrega de víveres por USD 2 millones a 40 comunidades, en un plazo de 8 días y  USD 50 mil a cada comunidad.

Mientras que para el cumplimiento del intercambio por Carmen Villalba y Alcides Oviedo, su liberación se debe de dar en menos de 72 horas, pues el plazo para esto vence este domingo 13 de setiembre a las 22.00.

 

EL COMUNICADO: 

"La familia del secuestrado debe repartir comida a 40 comunidades en un plazo de 8 días. El reparto debe ser en tiempo y forma. Si se cumple el retenido será liberado, en caso de que no se cumple será fusilado. Pos las bolsas deben estar impresas gentileza del EPP.

Deberán liberar a dos de nuestros en 72 horas: Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez. Las comunidades en donde deben repartirse lo siguiente: alimentos, medicamentos, semillas de auto consumo, etc. Los departamentos de Cinindeyú, San Pedro.

Si alguna comunidad no aceptan deben buscar otra. Estas deben publicarse íntegramente hasta el viernes. La zona debe ser liberada donde se va a recibir los medicamentos, si quieren que consuma".