La VoZ digital | Ministro del Interior dice que supuestamente Adelio no trajo ningún mensaje

2020-09-15 | 19:13

SECUESTRO DEL EX VICEPRESIDENTE

Ministro del Interior dice que supuestamente Adelio no trajo ningún mensaje
103

El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA El ministro del Interior, Euclides Acevedo. GENTILEZA
Adelio Mendoza hasta el momento solo contó detalles de cómo lo secuestraron, cuántos hombres fueron y cómo lo liberaron, dijo el ministro Euclides Acevedo. Comentó que el mismo sigue siendo asistido por su estado de shock.

Tras la liberación de Adelio Mendoza, el ministro del Interior, Euclides Acevedo indicó que el nativo capataz no salió con ningún mensaje del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que supuestamente los investigadores aún no pudieron conversar con los investigadores, sin embargo este comentó detalles de su captura, su cautiverio y su liberación.

El joven de 21 años y su patrón, el ex vicepresidente de la República Óscar Denis fueron secuestrados por un grupo del EPP en la tarde del 9 de septiembre pasado dentro del establecimiento ganadero La Tranquerita.

Indicó que en la noche del lunes tenían la esperanza de que el joven haya sido liberado con algún mensaje para la familia, algún nexo de comunicación o con alguna prueba, pero que supuestamente no hay nada al respecto.

"Lo más importante que, por lo menos, se rescata de la conversación que tuvo con la gente del Ministerio Público y de la Unidad Antisecuestro es que durante mucho tiempo, los primeros días por lo menos, estuvo cerca de Óscar Denis, caminaron juntos, hablaban. Creo que hasta el día anterior de su liberación él sostiene en su relato de la existencia con vida de Denis, pero no trajo ningún mensaje, ninguna propuesta, simplemente se limitó a decir que Denis está con vida", dijo el ministro en contacto con 1080 AM.

Después de la reunión mantenida con las hijas de Óscar Denis, él fue llevado al Hospital Regional de Concepción, donde hasta el momento sigue en observación y con cuidados médicos ya que estuvo en un gran estado de shock comentó.