La VoZ digital | Mario Abdo no tiene que realizar cuarentena tras contacto con Lilian Samaniego, según Mazzoleni

2020-09-18 | 10:25

Coronavirus

Mario Abdo no tiene que realizar cuarentena tras contacto con Lilian Samaniego, según Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que Mario Abdo no debe guardar cuarentena, a pesar de haber compartido un acto la semana pasada, duranta la recordación del aniversario de la ANR con Lilian Samaniego quien tiene coronavirus.

Explicó que el mandatario no es un contacto estrecho ya que se puede llamar de tal modo a una persona que estuvo con un caso confirmado, sin mascarilla a menos de dos metros y durante más de quince minutos. No obstante, cabe recordar que Abdo y Samaniego compartieron en el acto de celebración por el aniversario de la Fundación de la ANR hace unos días.

«El tiempo de cuarentena para los casos positivos es de 14 días. Paraguay seguirá examinando la evidencia científica. Francia, España y Alemania están planteando limitaciones en el periodo de aislamiento», acotó.

El titular de la Cartera indicó que la cuarentena es para alguien que no es positivo aún y aislamiento para alguien que sí. Apuntó que Alemania plantea una cuarentena de cinco días,  pero advirtió de que se debe de tener cuidado si se desea implementar esto.

 

 

Fuente Ñanduti