La VoZ digital | Familia de Denis aguarda novedades y contacto de los secuestradores

2020-09-20 | 14:36

SECUESTRO DEL EX VICEPRESIDENTE

Familia de Denis aguarda novedades y contacto de los secuestradores
103

Hijas del ex vicepresidente Óscar Denis. GENTILEZA Hijas del ex vicepresidente Óscar Denis. GENTILEZA
Preocupa la condición de salud del ex vicepresidente. Tras cumplir con las exigencias de la banda armada, los familiares piden al EPP que liberen a Óscar Denis.

El pasado 9 de septiembre del 2020 la Brigada Indígena del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró en la estancia La Tranquerita, ubicado en el límite de Concepción y Amambay, al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis (74), y al capataz de su establecimiento, el nativo Adelio Mendona (21). El nativo ya fue liberado por los secuestradores, sin embargo, del dignatario aún no se sabe nada.

“Seguimos esperando noticias. Cumplimos, llegaron hasta donde indicaron. Ahora liberen a papá”, dijo Beatriz Denis, hija del secuestrado.

La familia del político liberal ya cumplió su parte en cuanto a las exigencias, que consistió en la distribución de víveres de alimentos por valor de USD 2 millones a comunidades carenciadas de los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay. Sin embargo, los secuestradores hasta ahora no establecieron una línea de comunicación.

Es importante recalcar que la otra exigencia de la banca había sido la del acuerdo humanitario. El EPP pedía la excarcelación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez (considerado comandante en jefe del EPP), por la liberación del ex vicepresidente. Sin embargo, esto no depende de la familia, y ya el Gobierno anunció que es de cumplimiento imposible.

A la familia Denis preocupa mucho el estado de salud del ex vicepresidente, ya que hace un par de año había tenido una delicada intervención del corazón, además necesita medicación diaria.

“Sabemos que él es una persona que necesita de medicamentos, es una persona ya de edad que necesita de ciertos cuidados, por eso esperamos que liberen a papá”, dijo Beatriz.

Recordemos además que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni había confirmado que el capataz que estuvo con Denis dio positivo a Covid-19.