La VoZ digital | "Mierda mono", el aparente insulto racista a Neymar

2020-09-21 | 07:07

Futbol internacional

"Mierda mono", el aparente insulto racista a Neymar
103

Gentileza. Gentileza.
Novedades en la investigación que existe ahora mismo en Francia sobre el posible hecho racista que se produjo en el partido entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain. El medio brasileño Esporte Espectacular ha realizado un reportaje con varios especialistas en lectura de labios y confirmaron el insulto racista de Álvaro a Neymar. El español llamó "mono" al astro brasileño. Álvaro tendrá que ir a declarar estos días ante la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 y se expone a una dura sanción de confirmarse los insultos racistas.

Las nuevas imágenes, que las publicó este domingo Mediapro, fueron utilizadas en Brasil para conocer exactamente lo que dijo el defensa español a Neymar en el momento más caliente del partido.

El PSG utilizará estas imágenes

El conjunto parisino aportará precisamente estas imágenes para defender a su jugador y para confirmar que Álvaro realizó comentarios racistas. Además, el PSG aportará otro experto de lectura de labios para corroborar que lo que se ve en las nuevas imágenes es cierto.

Quién tiene la última palabra es la Comisión de Disciplina, pero ahora Álvaro se enfrenta a una dura sanción por su altercado con Neymar. En Francia ya aseguran que podrían caerle hasta 10 partidos de sanción.

En el fútbol europeo encontramos el precedente del caso 'Suárez-Evra'. El por entonces delantaro de Liverpool fue sancionado por unos insultos racistas que dedicó al defensa francés en un partido entre el conjunto 'red' y el Manchester United.

 

 

Fuente MARCA