La VoZ digital | Doña Obdulia y Acevedo hicieron las pases y desayunaron juntos hoy

2020-09-21 | 17:32

SECUESTROS DEL EPP

Doña Obdulia y Acevedo hicieron las pases y desayunaron juntos hoy
103

Doña Obdulia desayunó hoy con el ministro del Interior. GENTILEZA Doña Obdulia desayunó hoy con el ministro del Interior. GENTILEZA
Doña Obdulia Florenciano viajó a Asunción y esta mañana visitó al ministro del Interior, Euclides Acevedo en su residencia. Mantuvieron una reunión durante el desayuno y dejaron atrás las diferencias que se dieron tras la viralizada discusión entre ambos.

Tras el cruce telefónico que mantuvieron el ministro del Interior, Euclides Acevedo y doña Obluia Florenciano, madre del secuestrado suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciaco, en la mañana de hoy ambos desayunaron juntos en la residencia del secretario de Estado para resolver las diferencias que existieron entre ambos. 

"Siempre la concordia es mejor que el desencuentro. Esta mañana compartí una charla afectuosa con Doña Obdulia. Caminaremos juntos por Edelio", escribió en su Twitter el ministro del Interior. 

Recordemos que el 5 de julio del 2014 el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) había secuestrado la policía cuando disfrutaba de su día libre en compañía de sus primos, con quienes salió de cacería. El EPP nunca se comunicó con la familia, y justamente los padres del suboficial piden mayor compromiso de la FTC para buscar a su hijo. 

Obdulia y Apolonio, padres de Edelio, y Mabel, esposa de Edelio, solo supieron de una prueba de vida, que es el vídeo en el que aparece con Arlan Fick (adolescente menonita secuestrado) y que data de octubre del 2014. 

Al día siguiente de su liberación, el adolescente Arlan Fick el 26 de diciembre del 2014 conversó con la familia de Edelio y les informó que pasó mucho tiempo con él. Esta fue la última información de su hijo en cautiverio. 

Luego, el 11 de abril del 2018 el comandante de la FTC, Héctor Grau y el fiscal Federico Delfino comunicaron a la esposa y a los padres de Edelio que en un campamento del EPP encontraron un panfleto que decía que el suboficial estaba muerto, sin embargo el EPP nunca se pronunció al respecto y no dio detalles de la ubicación del cuerpo, como sí lo hizo en el caso de Abrahán Fehr.